Santiago de Cali, septiembre 10 de 2021. Instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género destacaron al Valle del Cauca por la renovación del Observatorio Departamental de Género y señalaron que la medición en tiempo real de agresiones en contra de la población Lgbti lo convierte en pionero nacional.

“Esto es importantísimo para el tratamiento de las violencias basadas en género de distintas comunidades, la inclusión de la población Lgbti es fundamental y nosotros somos la primera región que incorpora de manera seria, con una batería de indicadores y con una tecnología de punta que reporta esos casos”, dijo Lina Buchelli, directora del Observatorio para la Equidad de las Mujeres de la Universidad Icesi.

Angela Andrea Villaci, asesora de Atención al Usuario del Fiscalía General de la Nación, aseguró que es una gran oportunidad para fortalecer la articulación institucional, “nos va a permitirá medir la reacción de las instituciones, tomar acciones de mejora y sobre todo buscar la efectividad de las políticas públicas”.

“Esta alternativa es vital para ponerle el ojo a la violencia de género, creemos que esta articulación va a permitir generar mejores estrategias que cumplan las necesidades que demanda el pueblo vallecaucano”, concluyó el Mayor Óscar Andrés Bernard, jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía.

Fuente: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/72291/valle-del-cauca-es-pionero-en-la-medicion-de-la-violencia-contra-la-poblacion-lgbti/